Pincha este link para abrir y descargarte esta revista: REVISTA KARAITZA Nº 17
En la página 44 de esta formidable revista podrás encontrar un pequeño resumen de la Campaña 2009 en Picos de Europa.
jueves, 31 de diciembre de 2009
martes, 24 de noviembre de 2009
Candelones y recorriendo Zona Cañón de Río Lobos


El 21 de Noviembre volvimos a Candelones para revisar dos puntos de interés, por si había alguna posibilidad de continuación en el laminador final. Tras un penosa desobstrucción a pico y pala en el extremo inferior del laminador sin avances significativos, debido a la roca madre por arriba y grandes losas de piedras en el suelo, decidimos volver con medios más efectivos en una próxima incursión. De regreso Chema intuye un paso increible entre unas concrecciones en el suelo y unas pequeñas banderas que colgaban alrededor de un pequeño aporte superior, también en el sector del laminador final. Este tubo, de apenas medio metro de diámetro en su parte más baja, ganaba dimensiones dos o tres metros más arriba, allí parecía abrirse paso un meandro colgado. Cuatro spits fueron necesarios para poder remontar esta chimenea cilíndrica y deslizante, Finalmente y una vez más nuestro gozo en un pozo, la pequeña gatera daba paso a una pequeña salita socabada desde un aporte fósil muy estrecho en el techo. Recogimos los trastos y a dormir en el primer refugio que vieramos.
El Domingo 22, ya de regreso visitamos un vía ferrata recién equipada en Espeja de San Marcelino y muy cerca un pequeño cañón con curiosas carcavas denominadas las cuevas de Alcalá, tal vez porque ¡ni sean cuevas ni sean ná!
PINCHA EN "MAS INFORMACIÓN " PARA VER MAS FOTOS Y PLANOS....
PINCHA EN "MAS INFORMACIÓN " PARA VER MAS FOTOS Y PLANOS....
sábado, 14 de marzo de 2009
TRAVESIA NARIZON PALOMAS 14 Marzo 2009
Os pongo un link de descarga del Boletín Cántabro nº 9 donde podéis informaros sobre la topografía y descripción de la cavidad.
El día 14 de Marzo tratamos de realizar la travesía pero tardamos más de lo previsto en encontrar la torca Palomas ya que las coordenadas nos desplazaban ligeramente de su ubicación real; Narizón nos llevó menos tiempo encontrarla.
Además un bloque de gran tamaño había quedado trabado en las ramas del árbol sobre la vertical de T. Palomas y amenazaba con caer en cualquier momento, más aún habiendo tratado de tirarlo moviendo las ramas sin resultado.






Suscribirse a:
Entradas (Atom)